viernes, 18 de septiembre de 2009

TAREAS / TASKS 4º



SEPTEMBER


OCTOBER
 



JANUARY
VERBS 


Verb To Do ( Hacer)


Interrogative
Afirmative(short form) 
Negative  (short form)
Singular
Do I do?
I do
I do not  do (I don't do)
Do you do?
You do
You do not do (You don't do)
Does he/she/it do?
He/she/it does
He/she/it does not  do  (doesn't do)
Plural
Do we do?
We do
We do not do (We don't do)
Do you do?
You do
You do not  do(You don't do)
Do they do?
They do
They do not do (They don't do)



Verb to Play (jugar, también tocar un instrumento musical)



Interrogative
Afirmative 
Negative 
Singular
Do I play?
I play
I don't play
Do you  play?
You play
You don't play
Does he/she/it  play?
He/she/it plays
He/she/it doesn't play
Plural
Do we play?
We play
We don't play
Do you  play?
You play
You don't play
Do they  play?
They play
They don't play


Verb to Want


Interrogative
Afirmative 
Negative 
Singular
Do I want?
I want
I don't want
Do you  want ?
You want
You don't want
Does he/she/it  want ?
He/she/it wants
He/she/it doesn't wants
Plural
Do we want ?
We want
We don't want
Do you  want ?
You want
You don't want
Do they  want ?
They want
They don't want






APRIL
Story Unit 5
Vocabulary Unit 5
Crucigrama vocabulario
Juego para repasar vocabulario

PRESENTE CONTINUO



El "Present Continuous" (Presente Continuo) lo utilizamos cuando queremos hablar de acciones que están ocurriendo "ahora" o, en un tiempo cercano a "ahora" o, que no han terminado.
Por ejemplo: Estoy comiendo (I'm eating) o, estoy leyendo un libro (I'm reading a book). En este último caso, te refieres a una acción inacabada, no a que estás leyendo el libro en el momento en que hablas.
Estructura: Sujeto + "to be" en presente + el verbo principal acabado en "ing".


Ejemplo 1: I am (I'm) working . Yo estoy trabajando.

Ejemplo 2: She is (She's)studying. Ella está estudiando.

Ejemplo 3. He is (He's) working . Él está trabajando

Ejemplo 4: They are (They're) looking . Ellos/Ellas están mirando.

EJERCICIOS PARA PRACTICAR



MARCH
VERBO "CAN" : Poder / tener la habilidad de hacer algo (en este caso lo traducimos como saber hacer algo)


1. El primer verbo modal que veremos es can - saber, poder.
1.1 Ejemplos de este verbo con el significado de "saber"
can ski Yo sé esquiar
You can swim very well Tú sabes nadar muy bien
1.2  Ejemplos de este verbo con el significado de "poder"

 Can I go to the toilet ?
 ¿ Puedo ir al baño ?
 I 
can come to the party on Friday
 Puedo venir a la fiesta el viernes
Como ves, en la tercera persona del singular no se añade una -s.
2. El negativo de I can - I can't


Las frases negativas con can se forman, o bien, poniendo not detrás del verbo, formando una sola palabra, o suprimiendo una -n y poniendo un apóstrofo en lugar de la -o. Y como dijimos anteriormente no usamos el verbo auxiliar to do. Es decir:
 can  -  cannot  -  can't
Debes tener especial cuidado con la pronunciación de las dos formas can y can't. Si no pronuncias bien la "t" final de la negación se pueden confundir la forma afirmativa y la forma negativa. Hay un truco para diferenciar ambas formas: alargamos la  vocal "a" en la negación.
 I 
can ski  I can't ski
En la primera, la a suena como una "e" corta - I can ski ("ai ken ski"),
y en la segunda, la a suena como una doble "a" - I can't ski ("ai kaant ski").

Vamos a repetir los ejemplos del punto anterior pero en
negativo.

2.1  Ejemplos con la traducción "saber"
can't ski Yo no sé esquiar
You can't swim very well Tú no sabes nadar muy bien

2.2  Ejemplos con la traducción "poder"
can't come to the party on Friday
No puedo venir a la fiesta el viernes
You can't go to the toilet 

No puedes ir al baño
They can't take the car if it's raining
No pueden llevarse el coche si llueve
Veamos ahora ambas formas, afirmativa y negativa en una misma frase:
 I 
can sing but I can't dance
 Sé cantar pero no sé bailar

 Now you can use "can"
 Ahora ya sabes usar "can"















Interrogative
Afirmative(short form) 
Negative  (short form)
Singular
Can  I ?
I can
I can't 
Can you ?
You can
You can't
Can he/she/it ?   
He/she/it can
He/she/it can't 
Plural
Can we ?
We can
We can't 
Can you ?
You can
You can't 
Can they ?
They can
They can't 




VERB "TO LIKE" :Gustar



1.El verbo to like
Ante todo, el verbo to like funciona como cualquier otro verbo, es decir, en inglés decimos "yo gusto ..." en lugar de "a mí me gusta ..."
Observa estas frases:
Do you like sandwiches? Yes, I do
Do you like tea? No, I don't (I do not)
Al preguntar Do you like sandwiches? preguntamos si le gustan los bocadillos en general, no concretamos. En inglés, al hablar de cualquier cosa en general, no ponemos artículo como en español, o sea no decimos:
"¿Te gustan los sandwiches?" que sería "Do you like the sandwiches?"
Las respuestas a estas preguntas ya las conoces: Yes, I do o No, I do not.
El verbo to like puede ir acompañado de un infinitivo o de un gerundio.
En inglés el infinitivo se forma anteponiendo al verbo, en este caso "like", la preposición to, y se forma el gerundio añadiendo al infinitivo sin la preposición to la terminación -ing.
Así
 I like swimming  : Me gusta nadar
 I like to swim  : Me gusta nadar














Interrogative
Afirmative(short form) 
Negative  (short form)
Singular
Do I like?
I like
I don't  like
Do you like?
You like
You don't like
Does he/she/it like?
He/she/it likes
He/she/it doesn´t like
Plural
Do we like?
We like
We don´t like
Do you like?
You like
You don't like
Do they like?
They like
They don't like







FEBRUARY
Vocabulario Unit 4
Juegos para practicar vocabulario Unit 4
Más juegos para practicar vocabulario Unit 4
Story Unit 4
Para practicar la hora


What time is it ? Un regalito por lo bien que lo has hecho
















APRENDE A DESCRIBIR CON LOS PERSONAJES DE SOUTH PARK

PREPOSICIONES AT, IN, ON















Hay tres preposiciones de tiempo básicas en inglés: at, in y on. La utilización de estas preposiciones tiene algunas reglas muy sencillas pero de las que los estudiantes no siempre se acuerdan. Hoy recordaremos las reglas de las preposiciones de tiempo en inglés y las pocas excepciones que las acompañan.
AT
Se utiliza con expresiones de tiempo que contienen horas.
I usually get up at 7 o’clock.
Son horas también expresiones como lunch time / midday / midnight.
We normally have lunch at midday.
IN
Se utiliza con expresiones de tiempo que contienen:
  • Partes del día (in the morning / afternoon / evening)
I usually work in the afternoon.
Excepciónat night
  • Meses del año (in May / December etc.)
In Romania, it snows in December.
  • Estaciones del año ( in the spring / summer / autumn / winter)
I like to relax on the beach in the summer.
  • Años ( in 1989)
We are in 2009.
ON
Se utiliza con expresiones de tiempo que contienen:
  • Días de la semana (on Monday / Tuesday etc.)
I always do my English homework on Sunday.
Cuando se quiere decir que una situación ocurre todos los lunes, martes etc., se utiliza la expresión de tiempo con la marca del plural:
I go swimming on Saturdays.
Si se trata de una expresión “compuesta” por el día y una parte del día (Monday morning), la preposición va en acuerdo con la primera palabra, es decir con el día: on Monday morning / afternoon / evening / night.
  • Datos
The national day of the US is on 7th July.
Excepciones:
1. Cuando hablamos del fin de semana, aúnque se trata de días de la semana, la preposición de tiempo que se utiliza es at (At the weekend)
I don’t wake up early at the weekend.
2. Cuando hablamos de fiestas oficiales: at Christmas (Navidad), at Easter (Pascuas).
He always goes skiing at Christmas.




martes, 15 de septiembre de 2009

TAREAS / TASKS 3º



SEPTEMBER
Vocabulary   (starter unit)



OCTOBER




NOVEMBER

Numbers 1-100  (listening)
Numbers 1-100 (writing)



FEBRUARY

APRIL
Easter Presentation